Ornamentales

VARIEDADES DE PASTOS ORNAMENTALES PARA PAISAJISMO

Weeping Love Grass (Eragrostis Curvula)

weeping1 weeping2 weeping3

También conocido como: Eragrostis Curvula, Love Grass, Pasto Llorón, zacate llorón, zacate amor seco llorón.

El Love Grass es un pasto ornamental perene para cubrir desde áreas pequeñas a paisajes grandes. El pasto es originario de Sudáfrica y fue introducido al el continente desde los 1920’s. Este pasto se desarrolla muy bien en Nuevo México, Nevada, California, y el norte de México.

Puede crecer hasta una altura de 1.3 metros y tiene hojas de delgadas de 0.6 centímetros que miden alrededor de 25 a 50 centímetros. Por su forma larga y doblada de sus hojas le dan el nombre también conocido como “pasto llorón”. Las plantas pueden desarrollar en un par de años a un diámetro de 30 hasta 37 centímetros por lo que se recomienda plantar alrededor de 9 a 12 plantas por metro cuadrado.

Este pasto crece muy bien en cualquier suelo que tenga buen drenaje o un suelo de baja fertilidad. De preferencia es mejor que tenga algo de arena en el suelo. El pasto responde muy bien a la fertilización. Además de ser utilizado de manera ornamental, también funciona muy bien como control de erosión para pendientes muy pronunciadas. También protege a nidos terrestres de aves.

 

Mexican Feather Grass (Nassella Teniusima)

feather1 feather2 feather3

También conocido como: Pony tails, Feather Grass, Nassella Tenuissima y Stipa Tenuissima.

El Mexican Feather Grass es un pasto ornamental que fue introducido a los jardines a mediados de los 90’s. Sus hojas finas se mueven libremente con el viento. Es reconocido por su gran adaptación a diferentes tipos de suelos y climas. Es nativo en el oeste de Texas, Nuevo México y el norte de México.

Puede llegar a desarrollar entre 30 y 60 centímetros de altura y unos 30 centímetros de diámetro, tomando forma de fuente. Se recomienda plantar entre 9 y 12 plantas por metro cuadrado o en lugares esporádicos plantarlo individualmente. Sus hojas son de color verde seda en la primavera y amarillosas en el invierno.

Es muy utilizado en paisajismo por sus bajos requerimientos culturales y bajo mantenimiento. Tolera sequias y es libre de plagas. Para su mejor desarrollo, es importante que tenga exposición a pleno sol. Puede tolerar suelos con un rango de pH entre 5.8 y 8.0 lo cual lo hace muy versátil a diversos paisajes y jardines. La textura de sus hojas hace que armonice muy bien entre con plantas perenes y arbustos. Luce muy bien como cubridora , en jardines de roca y para delinear fronteras en el jardín. Por su fina textura proporciona un excelente contraste con plantas de hojas anchas. Produce semilla fértil, sin embargo no es una amenaza al ambiente, ya que no sobrevive los cortes e irrigación que se le da al paisaje aledaño.

Se Sociable, Comparte!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • Myspace
  • Tumblr