Pastos Zoysia

Inicio : Nuestros Pastos : Pastos Zoysia : Pasto Zoysia Emerald : Pasto Zoysia Neptuno

zoysia

El Pasto Zoysia es una especie perene que cuenta con estolones así como con rizomas. El pasto normalmente se vuelve café después de la primera helada, sin embargo, es de las especies de pasto (de clima cálido) que se recupera más rápido al entrar la primavera. Se caracteriza por ser un pasto de hojas rígidas debido a su alto contenido de silicio, con una punta afilada.

Altamente versátil, el Pasto Zoysia es ideal para utilizarse en jardines, en ciertos casos se puede utilizar en campos de golf, parques y/o canchas deportivas. El pasto puede sembrarse en una amplia gama de suelos desde arenosos a arcillosos, así como también en suelos ácidos o alcalinos. Idealmente se adapta a zonas costeras, ya sea de climas cálidos o templados.

Condiciones climáticas y suelos
Debido a las condiciones climáticas del norte de México, el Pasto Zoysia crece relativamente bien en áreas sombrías. En climas más fríos, no se desarrolla tan vigorosamente en sombra a comparación de otras especies de pasto. En general, el Pasto Zoysia es muy tolerante a condiciones de sequía. Aún y cuando éste aparente un color amarillo bajo condiciones extremas de sequía, éste mismo guarda su capacidad de generar nuevo follaje, al recibir riego posterior o lluvia. Los requisitos de agua del Pasto Zoysia son similares a los del pasto Bermuda, ambos toleran sequía y tienen la capacidad de recuperarse al recibir agua posteriormente.

La protección de este pasto contra la sequía consiste en que sus hojas tienden a enrollarse al exponerse bajo condiciones de poca agua, esto retiene la humedad. Además, el Pasto Zoysia desarrolla raíces profundas, permitiéndole extraer agua de zonas más profundas. El Pasto Zoysia tolera alta salinidad, casi como el Bermuda. El pasto suele utilizarse a lo largo de costas arenosas donde el drenaje natural del suelo es adecuado. El cambio, no tolera suelos de poco drenaje, sean suelos salitrosos o cualquier otro medio. Se caracteriza por ser muy tolerante al tráfico, sin embargo, son relativamente lentos para recuperarse en áreas maltratadas a comparación de otros pastos.

Por lo mismo, puede utilizarse para jardines/patios, campos de golf (fairways) y canchas de béisbol. No se recomienda para deportes de alto impacto y tráfico como el fútbol soccer o el fútbol americano, particularmente porque tarda mucho en recuperar huecos causados por el desgaste.

Ver requerimientos y tips de mantenimieto

A continuación se encuentran las variedades de Pasto Zoysia que producimos:

 

Solicitar un Pedido

 

 

Se Sociable, Comparte!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn
  • Google Bookmarks
  • Myspace
  • Tumblr